El Partido Popular de Ibi acusa al Partido Socialista de criticar la política de avance y de generación de nuevos servicios que se consiguen de manera gratuita para la ciudadanía.
José Campoy, concejal de Urbanismo, Servicios y Obras, recuerda que la empresa Viviendas Jardín, promotora de la urbanización de la Finca Barberá, vino de la mano del Partido Socialista cuando ellos gobernaban en Ibi. Así mismo, consta en Plenos que era el propio Partido Socialista el que intercedía en favor de la empresa con la que ellos mismos habían tratado. Y además, hay que recordar que la empresa es la propietaria del 100% del suelo donde se ubicará la urbanización, ya prevista en el PGOU del año 2000.
Llevamos nada más y nada menos que casi 3 años negociando con la mercantil Viviendas Jardín. Al entender que dado que es la única finca urbanizable fuera del casco urbano, el nivel de exigencia de este Ayuntamiento debía ser muy alto a nivel de sostenibilidad. Nuestras negociaciones han sido todo un éxito, asumiendo la empresa urbanizadora el coste total de la construcción de una guardería en el polígono industrial para dar servicio a las familias que a diario se dirigen a nuestras empresas.
El Partido Socialista se equivoca de estrategia, mintiendo descaradamente a los ibenses, puesto que la aportación de 1.000.000 de euros como tope máximo, y la aprobación sin reparos del proyecto de urbanización, fue la propuesta inicial que la empresa constructora nos hizo (y que consta en los antecedentes del convenio)que este equipo de gobierno no aceptó. Lo que hemos exigido es la realización completa de la guardería por valor de 1.200.000 euros y con las estrictas exigencias en el proyecto que consideren nuestros técnicos municipales. Exigencias especialmente vinculadas a medidas de medio ambiente y de calidad.
El PSOE no se preocupa ni de leer las cláusulas firmadas del convenio con la empresa urbanizadora, falseando el contenido de las verdaderamente suscritas e impuestas por el Ayuntamiento a la promotora, intentando desvirtuar un logro más de la acertada gestión y servicio al ciudadano de nuestra alcaldesa, Mayte Parra.
La alcaldesa, Mayte Parra, se ha comprometido a negociar con todos los partidos políticos para elegir la mejor ubicación.
Por otra parte, estamos a la espera de recibir el proyecto de urbanización de la Finca Barberá, de la que ya se dará cumplida cuenta a todos los representantes políticos y donde se verán las altas exigencias de ecosostenibilidad, de calidad medioambiental y calidad en general de la urbanización que hemos exigido a la empresa.
José Campoy Sánchez. Concejal de Urbanismo, Servicios y Obras del Ayto. de Ibi.
Ibi, a 23 de marzo de 2006
Remitido por:
Gerència de Comunicació i Imatge Institucional
Ajuntament d´IBI
C/ Les Eres, 48
03440 Ibi
Tel.: 96 555 24 50
Fax: 96 555 29 35
E-mail : prensa@ibi.es
Web : www.ibivirtual.com