El Ayuntamiento de Ibi ha puesto en marcha el expediente de contratación de las obras de la Residencia de Personas Mayores Dependientes, que se situará en El Alamí. No ocurrirá lo mismo con el Centro para Personas con Discapacidad, puesto que la Conselleria ha tirado para atrás el proyecto por la inacción en los últimos años del equipo de gobierno que entonces lideraba el consistorio.
Tras las polémicas surgidas con el funcionariado municipal con respecto a las productividades y las gratificaciones, el Ayuntamiento de Ibi ha aprobado un nuevo reglamento para que todo esté dentro de la normativa. Además, se ha acordado el pago de subvenciones al 70% de entidades y asociaciones de Ibi para el ejercicio 2024. Se ha decidido otorgar estas subvenciones, en primer lugar, a las asociaciones y entidades que más necesitan en estos momentos ese aporte económico. Así el 30% restante se adjudicará lo más pronto posible.
Por otro lado, se está trabajando en solventar lo antes posible la situación de la plantilla de la Policía Local, puesto que necesita un mínimo de 30 efectivos para poder cubrir los turnos.
Estos y otros temas han sido tratados con Sergio Carrasco, alcalde de Ibi, en la entrevista ofrecida a Intercomarcal Televisión para el programa “Actualitat Política”.