Viernes, 11 de marzo de 2005
La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y la concejal de Servicios Sociales y de la Mujer, Pilar Ortega, participaron en los actos programados para conmemorar el día internacional de la mujer en Ibi. Así mismo, también Dña. Clara Abellán, directora general de la Mujer de la conselleria de Bienestar Social, ofreció la conferencia: El trabajo no remunerado de las mujeres.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, es lamentable que en lo que llevamos de año, 15 mujeres hayan perdido la vida por la violencia de género en España. Por eso pienso que la igualdad es posible y ha de ser posible mediante la redacción y aplicación de leyes así como con la convivencia social en las aulas, para que los niños y las niñas lo asuman como algo natural. Lo mejor de todo sería dejar de celebrar el Día Internacional de la Mujer, porque ello significaría que la igualdad entre ambos sexos es total y completa.
Según Clara Abellán, directora general de la mujer de la conselleria de Bienestar Social, partimos de una igualdad legal ante la ley, pero en la realidad no existe porque muchas mujeres se dedican al trabajo doméstico, que no está remunerado, lo que provoca una dependencia económica y afectiva con su pareja. Tradicionalmente, la palabra hombre se asocia con poder, fuerza, decisión, mientras que mujer se asocia con obediencia, cuidar a los demás, son socialmente inferiores. Debemos cambiar la cultura social, y debemos hacerlo todos juntos.
El programa de actividades se completó con una entrega de regalos por parte de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda de Ibi a sus fundadoras para conmemorar el 10 aniversario de su constitución, así como la intervención de Dña. Carmen Reche, escritora ibense autora del libro No soy una supermujer