Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

LA ALCALDESA VISITA LAS AULAS PREFABRICADAS

LA ALCALDESA VISITA LAS AULAS PREFABRICADAS

Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, el subdirector territorial de educación, Antonio Esclapés, el concejal de educación, Antonio Granero, y directores y profesores de los institutos visitan las aulas prefabricadas instaladas para que los alumnos del Barrachina puedan trasladarse mientras se procede al derribo del centro.

El subdirector territorial de educación señalaba que la próxima semana se procederá desde el instituto al traslado de todo el material y que la empresa encargada del derribo entrará en el centro para tomar las medidas pertinentes del derribo que se produciría en el momento que la empresa lo considerase oportuno.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Opinaba de las instalaciones que “están en perfecto estado y totalmente adecuadas a la climatología de la zona, ya que la tabiquería tiene el espesor necesario para que las aulas se mantengan aisladas del frío y del calor”.

El Director del Instituto Fray Ignacio Barrachina, Germán Belda, comentaba que las instalaciones contabas con unas 50 aulas entre las cuales se encuentras las clases, aulas especializadas, despachos, laboratorios, una gran biblioteca, cafetería, conserjería… Además, aseguraba que se iban a poder mantener los servicios que ya tenían en el centro.

El traslado del material de un centro a otro se va a realizar a través de profesores, de alumnos, los cuales sólo perderán unas dos horas de clase, y personal del Ayuntamiento. Además, también se realizarán grupos de voluntariado por la tarde para aquellos padres y alumnos que deseen ayudar en el traslado. El Ayuntamiento pone a disposición del instituto unos locales donde puedan guardar aquellos materiales que no quepan en el centro instalado de manera provisional.

Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, invitaba a padres de alumnos a que próximamente, posiblemente el día 23 de marzo, visiten abiertamente las aulas prefabricadas y comprueben por ellos mismos el lugar donde sus hijos recibirán clases durante una temporada, al igual que la pasada semana habían hecho los padres del Colegio Cervantes y que tan satisfechos había salido de la visita.

Señalaba el logro de haber hecho realidad una reivindicación histórica en la localidad, y el orgullo y satisfacción que sentía al poder mejorar la educación en Ibi.

Las instalaciones contarán con cámaras de seguridad exteriores y sensores internos en las aulas de manera que se da importancia la seguridad de los alumnos y profesores y al material del centro.


240