Que una reestructuración de competencias en el equipo de gobierno local quiera ser utilizada como arma arrojadiza contra el Partido Popular es como mínimo inaudito.
En el día de ayer, Doña Mayte Parra, Alcaldesa de Ibi, hizo públicos una serie de cambios en la gestión municipal que pretenden dar un impulso a los meses que quedan de legislatura, reforzando a Doña Ana Sarabia y Doña Pilar Ortega que asumen las competencias de Servicios Públicos y Policía Local.
Lo que en un principio pretendía ser una bocanada de aire que finalmente sólo beneficia a la ciudadanía ibense ha servido para que el principal partido de la oposición arremeta contra los cambios y lance una velada amenaza al equipo de gobierno como respuesta a, según ellos, la ineficacia e inestabilidad en la gestión .
Posiblemente el concepto de ineficacia en la gestión que los ibenses tienen difiere bastante del que tiene el PSOE de Ibi. Quizás sea el momento de que expliquen ustedes al pueblo de Ibi que consideran ustedes eficacia.
¿Es ineficacia que hayamos construido la piscina climatizada que eficazmente ustedes llevaron durante años en su programa y además con una importante subvención? ¿ineficacia es que dentro de dos meses empiecen las obras del Palacio de Justicia? ¿ineficacia llaman a que hayamos construido el Ecoparque que inauguramos el 7 de julio? ¿o hablan de ineficacia porque la Dulzura va a contar con el Segundo centro de Salud? ¿Puede que ineficacia sea conseguir 22 millones de euros para la tan necesaria reforma de los centros educativos y que está demandando nuestra localidad desde hace 14 años? ¿ o ineficacia es que el día 19 de junio, el Presidente de Diputación Provincial venga a firmar un convenio con la Alcaldesa con el que Diputación aporta 761.000 euros para la reforma del barrio de San Jaime y Ciudad Deportiva? ¿Acaso es ineficacia que la Plaza de los Reyes Magos, el casco antiguo y el de Nueva York vayan a reformarse con el cien por cien de dinero de la Generalitat Valenciana y sin que nos cueste un solo euro a los ibenses?¿Pretenden con sus amenazas poner en peligro todos estos proyectos?
Gobernabilidad y eficacia es que con tan solo 7 concejales y la Alcaldesa estemos consiguiendo logros para nuestra localidad que no conseguía el PSOE con sus 13 ediles.
¿Acaso el reforzar la confianza la Alcaldesa a dos concejales muy bien valoradas por los ibenses como son, Pilar Ortega y Ana Sarabia merece una crítica tan fuera de lugar y desacertada como la que ha realizado el PSOE?
Por suerte los ibenses sí que saben valorar todo el trabajo que estamos realizando así como el dinamismo y actividad en la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi
Miguel Ángel Agüera Sánchez
Portavoz Grupo Municipal Popular