Las obras de conducción de transporte de agua potable a las zonas este y sur del casco urbano de Ibi comenzarán en un mes. Así se lo ha comunicado personalmente el propio conseller de Infraestructuras y Transporte, D. José Ramón García Antón a la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra. La empresa que resultó adjudicataria ayer y que se encargará de las obras es DHL. Este proyecto contará con un presupuesto de la Generalitat Valenciana de 526.216 euros.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, el objetivo es ejecutar una nueva canalización que dé servicio al futuro polígono industrial y solucionar los problemas de insuficiencia en el suministro en la zona este del casco urbano. Con la puesta en funcionamiento de las naves del polígono industrial Alfaç III y siguientes, se habían agotado las posibilidades de atender con garantías el suministro de agua potable a la zona y con estas obras damos la solución adecuada. Está previsto que empiecen en un mes y son muy importantes porque forman parte de las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010.
Mayte Parra también añade: hemos conseguido que esta inversión para Ibi sea financiada al 100% por la Generalitat Valenciana, al igual que la construcción de dos rotondas en la Avenida Juan Carlos I, el Palacio de Justicia, la remodelación del casco antiguo y de la Plaza de los Reyes Magos así como la construcción del segundo centro de salud, cuyas realizaciones no nos costarán ni un sólo euro a los ibenses, por lo que demostramos una vez más nuestra capacidad de gestión eficaz y de avance para Ibi como nunca se había visto hasta ahora.
Las obras ejecutarán una conducción de transporte del agua potable a las zonas Este y Sur del casco urbano. Así mismo, la conducción se concibe como una red primaria de distribución en la que dispondrán derivaciones de las que partirán las redes de distribución para alimentación.
Se prevé dejar dos tomas en la zona este del casco urbano de las que derivarán los caudales a suplementar. Una en el cruce de la traza con la calle Virgen de los Desamparados, que servirá para reforzar un ramal que abastece el suelo no urbanizable y otra en la calle Vicente Aleixandre que ha de servir para el suministro de una Unidad de Ejecución.
En el polígono también se dispondrá de una toma frente a la avenida Región Valenciana que cerrará mallas con redes existentes y mejorará el servicio en el polígono industrial. Estas obras se enmarcan en las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010.
Remitido por:
Gerència de Comunicació i Imatge Institucional
Ajuntament d´IBI
C/ Les Eres, 48
03440 Ibi
Tel.: 96 555 24 50
Fax: 96 555 29 35
E-mail : prensa@ibi.es
Web : www.ibivirtual.com