Tras la visita, el pasado mes de julio de D. José Ramos, arquitecto de la unidad técnica de la Dirección Territorial de Educación para revisar junto a la alcaldesa de Ibi, Dña. Mayte Parra, el concejal de Educación, técnicos del Ayuntamiento y las AMPAS los centros educativos Plá y Beltrán , Felicidad Bernabeu y Cervantes, se da a conocer desde el Ayuntamiento de Ibi que las mejoras en dichos centros educativos son ya una realidad.
Se está trabajando para que los alumnos de estos centros, cuando reinicien sus actividades escolares, el próximo mes de septiembre , dispongan de unas instalaciones que les proporcionen una mayor calidad y una enseñanza digna en las aulas.
Cabe destacar entre las mejoras de estos centros que se han llevado a cabo la sustitución de las persianas de las 2ª y 3ª Planta, el vallado del patio infantil ,arreglo de aseos, la reposición del mobiliario y pintado de interiores y exteriores entre otras actuaciones.
Asimismo, en los centros educativos de Plà y Beltrán y Felicidad Bernabeu se ha llevado a cabo la adecuación al plan de ahorro energético, con la sustitución del alumbrado de mayor intensidad y menor consumo.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, Una vez más hemos demostrado que las actuaciones emprendidas por este gobierno en materia educativa son continuas y permanentes. Hemos dado prioridad a la adecuación de los colegios y tal como nos comprometimos, estamos consiguiendo de una vez por todas que nuestros hijos dispongan de una mayor calidad en materia educacional
Por su parte,el concejal D. Antonio Granero, confirma la publicación del proyecto del colegio Cervantes, dentro del programa Millor Escola de la Generalitat Valenciana tras el cual y cumpliendo con el plazo legal de 30 días , se procederá a la adjudicación de las obras.