Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Pilar Ortega: “si este equipo de gobierno hubiese tenido mayoria abosulta, el centro geriátrico estaría ya en marcha”

Pilar Ortega: “si este equipo de gobierno hubiese tenido mayoria abosulta

Antonio Granero y Pilar Ortega, concejales del Ayuntamiento de Ibi, y Manuel López representante de la empresa Grupo C-DosMil S.A, exponen más datos y nuevas declaraciones sobre el geriátrico.
Tal y como argumentaban, Ibi ha perdido un centro geriátrico, por la falta de consenso entre los grupos de la oposición, valorado en 9 millones de euros y la localidad ha perdido la oportunidad que tenia en la actualidad de dar a sus mayores una residencia.

La empresa Grupo C-DosMil S.A presenta una solicitud el 2 de febrero de 2005 en el Ayuntamiento de Ibi sobre los terrenos que se necesitaban para llevar a cabo el proyecto. En base a esa solicitud, el pliego de condiciones se realizó por consenso y diálogo con EU y el Grupo Mixto, y se optó por condiciones exigentes para que el PSOE y ADIi lo valoraran positivamente y fuese aprobado por unanimidad. Sin embargo, ese pliego fue denegado por la oposición y un convenio establecido por la Generalitat en el que se sufragaba el 40% de las instalaciones se ha perdido.


HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Antonio Granero lamentaba lo ocurrido a la ciudadania, ya que Ibi necesita con urgencia y se merece un centro de esas características.

“Los grupos de la oposición pueden acusarnos de lo que quieran, pero no de una mala gestión y de que deberiamos haber conseguido ya la residencia, porque se ha luchado por ella durante mucho tiempo, siempre intentando consensuar”, comentaba Pilar Ortega. Además, invitaba a PSOE y ADIi a que leyesen el registro y así comprobar que es la empresa la que solicita la oportunidad de realizar el centro y que no está conveniado con anterioridad, como se les acusa. “De hecho- continuaba explicando la concejal- Nicolás Martínez, portavoz de ADIi, apoyaba totalmente el proyecto cuando pertenecía al equipo de gobierno”.Continuaba con sus declaraciones asegurando que “si este equipo de gobierno hubiese tenido mayoria abosulta, el centro geriátrico estaría ya en marcha”

Explicaban ambos que se ha tenido mucha esperanza en el proyecto y que la empresa ha tenido mucha deferencia durante dos años a que hubiese consenso, pero que al final han tenido que irse, y no lejos de Ibi, a la vecina Castalla, donde éta empresa ya ha presentado el proyecto.

Manuel López, representante de la empresa que optaba a realizar el proyecto, explicaba que era tanta el ansia de la concejal Pilar Ortega en realizar este centro en Ibi que aceptaron esperar un tiempo el pliego de condiciones, que posteriormente siguió sin ser consensudo por la oposición. Además, repetía las palabras de los dos concejales al decir que la empresa optó y propuso obetener la concesión del terreno sin ningún acuerdo previo.

Un centro de esas características supone una alta tecnología y robótica y unas instalaciones totalmente adecuadas, y que una empresa esté ya dispuesta a hacerlo era una gran oportunidad para Ibi. Los responsables municipales lamentaban enormemente haber perdido esta proyecto tan necesario para las personas mayores de la localidad, para las personas que podian trabajar allí y para lo familiares que podian optar a que sus mayores estuviesen en una residencia de estas características.

*Remitido: M.I. Ayuntamiento de Ibi*


240