Esta mañana se ha llevado a cabo un encuentro institucional en el que el Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha recibido a un grupo, conformado por alumnado y profesorado de Trabajo Social, participante en un intercambio entre el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Cátedra de Diálogo Social de la Universidad de Alicante y la Universidad TH Köln, de Colonia y FH Dusseldorf de Alemania, financiado además por DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).
En dicho programa de intercambio un grupo de 30 estudiantes de Trabajo Social alemanes de Colonia y Dusseldorf, junto con cuatro profesores de las dos Universidades visitan la Universidad de Alicante y participan tanto en la “International Week” de la Facultad, como en la Jornada de “Diálogo Social y Trabajo Social en Alemania y España” que se está llevando a cabo esta misma semana. En dicho intercambio además participan 15 estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, junto con parte del profesorado del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. En abril viajarán éstos últimos a Alemania de manera que los estudiantes puedan tener una visión comparada de ambos sistemas y servicios.
La visita al Ayuntamiento de Ibi forma parte de diversas visitas a instituciones y centros de diferentes colectivos en nuestra provincia, como el centro de Personas sin Hogar de Alicante, el Centro de Nazaret, así como una residencia de personas mayores en Muro de Alcoy o AEPA (centro para personas drogodependientes) en Alcoy. Durante la tarde visitarán el Centro Ocupacional San Pascual y a nivel cultural, el Museo del Juguete.
El encuentro ha sido impulsado por Raúl Ruiz Callado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que alberga, entre otros estudios, el Grado de Trabajo Social en la Universidad de Alicante, en colaboración con Carmen Pérez Belda, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante y Directora de la Cátedra de Diálogo Social y ha contado con la particpación de los Servicios Sociales Municipales de Ibi.