El pasado domingo 18 de enero, más de cien belenistas procedentes de varias comunidades autónomas, visitaron la población de La Romana para contemplar el Belén Monumental Municipal instalado en la Casa Encarnà, obra de los belenistas Alicia Boyer, Luis Campos y Augusto Beltrá.
El nutrido grupo de amantes del belenismo se desplazaba desde Villena ciudad donde tradicionalmente, cada año, se cierra la campaña de Navidad con una jornada de convivencia que comenzaba a las 11 de la mañana con la visita al monumental belén que la Asociación de Belenistas de esta ciudad tenía instalado en la Casa de la Cultura. Un extraordinario trabajo que recreaba el belén de estilo napolitano, que consiguió la admiración y los elogios de todos los belenistas y que durante los días que permaneció expuesto al público llegó a alcanzar una gran afluencia de visitantes que en algunos momentos tuvieron que esperar cerca de una hora en las largas colas que se formaron para su contemplación.
A continuación, tuvo lugar una misa en el Santuario de la Virgen de las Virtudes, a la que siguió una comida de confraternidad en dicho paraje. Desde allí, los belenistas se desplazaron hasta La Romana, donde fueron recibidos por la Concejala de Cultura Mari Carmen Sepulcre.
Belenistas de Valencia, Chinchilla de Monte A ragón, Xátiva, Albaida, Gandía, Benidorm, Altea, El Campello, Alicante, Alcoi, Villena, Muro de Alcoi, Novelda, Aspe, Elche, Monóvar, Orihuela, Callosa de Segura, Fuente Álamo, Murcia, o Castalla, con su Alcalde al frente, entre otras poblaciones, guardaron su turno pacientemente frente a la Casa Encarnà para admirar y elogiar el trabajo expuesto a instancias del Ayuntamiento de La Romana. A continuación en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la recepción oficial del Alcalde, Manuel Hernández, quien les dio la bienvenida. El primer edil se comprometió a mantener los actos que La Romana viene realizando desde hace dos años para impulsar y engrandecer las fiestas de Navidad, como la celebración del Pregón, el montaje del belén y la convocatoria del concurso de belenes.
La foto de familia y una degustación de dulces típicos y vino dulce de las bodegas de la población, sirvió para estrechar lazos de amistad entre los visitantes y las autoridades locales en esta primera jornada de convivencia belenista desarrollada en La Romana.