El Alcalde de La Romana, Manuel Hernández, ha clausurado esta mañana un curso de Enfermería Geriátrica dirigido a mujeres desempleadas en el que han participado un total de 12 mujeres de toda la comarca, en su mayoría de la Romana. El curso, que se encuentra dentro de los programas formativos de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat Valenciana que oferta el SERVEF.
Mediante estas acciones formativas, el SERVEF quiere dar una respuesta inmediata a la demanda de trabajadores cualificados en esta especialidad en la comarca, para lo cual, las participantes en el curso han realizado prácticas en distintos centros geriátricos de la comarca.
El Alcalde de La Romana ha resaltado el esfuerzo de las participantes, superando este curso de quinientas horas, compatibilizando en muchos casos el estudio con la vida familiar, hecho que añade mérito a sus esfuerzos. El primer edil, ha felicitado a las asistentes, destacando la importancia de tener una formación específica, tanto teórica como práctica, a la hora de acceder al mundo laboral.
Asimismo, Hernández ha hecho referencia a su compromiso con la creación de empleo a través de actuaciones como las llevadas a cabo mediante el Consoricio Intermunicipal por el Empleo del Valle del Vinalopó al que el Ayuntamiento de La Romana pertenece, con el objetivo de diseñar, promocionar, gestionar y evaluar aquellas acciones y programas para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial.
Remitido por:
Ayuntamiento de La Romana