Este pasado domingo 15 de noviembre el aforo de la Casa de la Cultura de la Romana colgó el cartel completo con la representación del musical My Fair Lady, una obra organizada y patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de la Romana, con motivo de la celebración del próximo día internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.
Basada en una idea de Gabriel Pascal, la comedia musical cuyo libreto y música firman Alan Jay Lerner y Frederick Loewe está basada en la obra Pigmalión de George Bernard Shaw. La historia relata la vida de Eliza Doolittle, una florista callejera londinense a quien el profesor de fonética Henry Higgins, después de una apuesta con su amigo el coronel Pickering, propone darle clases para poder pasar por una dama de la alta sociedad. Higgins se atribuye el éxito de la empresa menospreciando el esfuerzo de Eliza, quien tiene una gran desilusión, aunque finalmente le acaba perdonando y decide quedarse con él.
Alrededor de 250 personas disfrutaron de este espectáculo que la compañía Siete Comediantes escenificó. El Alcalde de La Romana, Manuel Hernández, acudió a este evento acompañado por el concejal Francisco Poveda.