Marilú Fischer volverá a sumergir a La Romana en la magia del tango, tal y como hiciera con gran éxito el año pasado llevando a cabo la primera parte de su proyecto didáctico-musical. Así, la coreógrafa y embajadora turística argentina, llevará a cabo la segunda parte de su proyecto, invitando a todos los romaneros que así los deseen a participar de la experiencia.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de La Romana, cuenta con una parte didáctica, en la que los alumnos siguen las pautas propuestas en el taller impartido por Fischer, quien gracias a su particular método de enseñanza, logra hacer que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para bailar tango, merengue o salsa en tan solo unos días.
Tras esta parte didáctica, todos los alumnos participantes que lo deseen, son dirigidos por Fischer en los ensayos que culminan en la puesta en escena de una de las seis comedias musicales que Fischer lleva a los escenarios en sus giras alrededor del mundo.
Las clases comenzarán el miércoles 21 de enero y se prolongarán hasta el 1 de febrero, día en el que tendrá lugar la representación musical Cada tanguito tiene su historia. La primera clase es siempre gratuita. Los que deciden continuar el taller tras la primera clase, aportan una cantidad simbólica por el total del curso (20 adultos / 10 niños). Se puede asistir a clase todos los días y practicar hasta dos horas diarias, en horario de 19.00 a 20.00 para niños, de 21.00 a 22.00 para adultos Tango y de 22.00 a 23.00 para adultos Salsa y Merengue.
La concejal delegada de cultura, Mari Carmen Sepulcre, ha destacado la excelente acogida que el proyecto de Marilú Fischer tuvo durante su primera edición el año pasado entre los romaneros, añadiendo que el Ayuntamiento de la Romana apuesta por iniciativas culturales y de ocio a la altura de las expectativas de los ciudadanos.