El pasado 8 de abril la Casa Encarná recibía a la escritora Mari Ángeles García Maroto, quien estuvo hablando sobre la difícil tarea de ser mujer. En la mesa la acompañaban las concejales delegades de mujer y cultura, Pilar Martínez y Mari Carmen Sepulcre, respectivamente.
Alrededor de cuarenta personas asistieron a esta conferencia en la que la que el público se mostró muy participativo, haciendo preguntas y abriendo espacios para la reflexión.
La escritora comentó [ ] nos sentimos orgullosas de ser mujeres, no se trata de ser como los hombres, simplemente queremos la misma igualdad de oportunidades y derechos [ ], añadiendo [ ] tenemos que seguir trabajando por aquellas mujeres que no están con nosotros que lucharon por la igualdad [ ].
Mari Ángeles García también presentó su libro Antología del lenguaje machista, que no se trata de una mera relación de citas vertidas una tras otra sino que responde a una estructuración lógica que se va desarrollando desde una exposición del estado de la cuestión hasta una conclusión que pretende llevar al lector a una profunda reflexión.