El Ayuntamiento de La Romana presentó el pasado fin de semana el I Premio a la Mujer Romanera Trabajadora, un galardón que pretende reconocer el mérito de las mujeres trabajadoras de La Romana provenientes de distintos gremios. En esta primera edición el premio ha recaído en María Ruzafa Boix, mujer que fue maestra en La Romana y que ha visto crecer a decenas de generaciones de romaneros.
Cabe destacar que el Alcalde de La Romana, Manuel Hernández, defendió en su programa electoral la creación de este premio con el objetivo de reconocer el mérito de las mujeres trabajadoras de La Romana exaltando sus respectivas trayectorias. El acto fue abierto por la concejal delegada de cultura, Mari Carmen Sepulcre, seguida por la concejal delegada del área de mujer, Pilar Martínez.
La presentadora romanera de Canal 9, Carolina Sellés, fue la encargada de presentar el evento. La artista Helena Martínez, reconocida ceramista, ha sido la responsable del diseño del trofeo, en el que se aprecia a una mujer sin rostro que sostiene a un niño y a un libro, con el objetivo de hacer una metáfora en la que todas las mujeres puedan identificarse, captando la idea de que se puede ser madre, se puede adquirir una educación, se puede adquirir una cultura y se puede trabajar.
El Alcalde de La Romana, Manuel Hernández, alabó la trayectoria de María Ruzafa, una persona entrañable que ha dedicado muchos años de trabajo a la enseñanza en nuestro pueblo, añadiendo que El Ayuntamiento de La romana va a seguir impulsando todo tipo de iniciativas encaminadas a promover la igualdad de oportunidades, la puesta en marcha de actividades específicas dirigidas a la mujer y el reconocimiento al mérito de nuestras mujeres romaneras.
Remitido por:
Ayuntamiento de La Romana