Como cada año y como viene siendo costumbre por estas fechas, La Romana ha acogido la escenificicación de la tradicional obra de teatro Don Juan Tenorio, del célebre escritor José Zorrilla.
Más de doscientas personas asistieron a esta representación que gran tradición en el munipio. Entre los asistentes, se encontraban respresentantes y autoridades locales del vecino municipio de Hondón de las Nieves. Así, las concejalas María Luisa Sánchez y Mercedes Herrero, del consitorio hondonero, estaban presentes, respaldando este acto en el que han colaborado prestando infraestructuras.
El Ayuntamiento de La Romana hizo entrega al Ayuntamiento de Hondón de las Nieves un diploma de agradecimiento; también hubo diploma para los que han participado en la obra de teatro. Por su parte, las representantes del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves agradecieron también a La Romana su colaboración, ya que los romaneros tienen por costumbre hacer un bis al día siguiente en este municipio vecino.
La concejal delegada de cultura, Mari Carmen Sepulcre, hizo extensivo su agradecimiento a todo el mundo, colaboradores, participantes, público, destacando la figura de Luri Poveda, director artístico. Sepulcre concluía con estas palabras: Dicen que la gratitud si no se siente y no se expresa, es como envolver un regalo y no darlo. Que sepáis que mi gratitud hacia vosotros es infinita
El Ayuntamiento de La Romana sigue apostando por la cultura en todas sus facetas, apostando por impulsar todas aquellas actividades que permitan a los ciudadanos acercarse al mundo de la música, el cine, la literatura, el teatro, la pintura, las humanidades, etc..