La XIII Trobada dEscoles en Valencià de les Valls del Vinalopó ha tenido su sede este año en el pueblo de La Romana, localidad anfitriona que ha recibido a participantes de pueblos vecinos de la comarca del Valle del Vinalopó. El encuentro ha tenido lugar esta mañana, comenzando a las nueve y media de la mañana, prolongándose a lo largo de todo el día a través de diferentes actividades.
Bajo el lema El valencià és futur, representantes de los equipos de gobierno procedentes de distintos ayuntamientos, así como alumnos y AMPAS procedentes de distintos colegios de línea en valenciano, se han dado cita para homenajear la enseñanza en valenciano.
El Alcalde de La Romana, Manuel Hernández, ha recibido esta mañana a los participantes en este encuentro, animándoles a seguir trabajando por llevar el valenciano a todos los ámbitos de la vida profesional y cotidiana, añadiendo: El Valenciano es futuro, es mucho futuro. Y en el Ayuntamiento de La Romana apostamos por el futuro. Por eso apostamos por el valenciano y respaldamos todas aquellas actividades que, como esta que no ha congregado hoy aquí, van encaminadas a consolidar y promocionar el uso de la lengua valenciana.
Remitido por:
Gabinete Prensa La Romana MM