Las subvenciones llegan a cubrir el 100% de la aportación en las poblaciones de menos de mil habitantes
La Diputación de Alicante ayudará este año a 114 municipios de la provincia a cubrir sus aportaciones estatutarias al Consorcio de Bomberos. El BOP ha publicado recientemente la resolución de esta convocatoria, que asciende a 700.000 euros.
El diputado de Emergencias, Francisco Cano, ha destacado la importancia de este plan “con el que ayudamos a nuestros pueblos a sufragar algo tan esencial como es el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, especialmente a los más pequeños y que, por lo tanto, tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes”.
Por población, han entrado cincuenta municipios de menos de mil habitantes, que obtendrán una subvención que cubre la totalidad de la aportación, mientras que treinta ayuntamientos de entre 1.000 y 5.000 habitantes percibirán ayudas que suponen más del 30% de la cuota. En la franja poblacional de entre 5.000 y 10.000 habitantes, la ayuda, con un porcentaje del 18,5%, llegará a 23 municipios, percibiendo, finalmente, once municipios de entre 10.0000 y 20.000 habitantes una ayuda para sufragar el 10,5% de la aportación.
Por comarcas, los municipios que han obtenido ayuda en la Vega Baja son Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Benejúzar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas.
En L’Alcoià-El Comtat lo harán Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos.
Por su parte, en la Marina Alta recibirán subvención Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Teulada-Moraira, Tormos y Xaló; mientras que en la Marina Baixa lo harán Beniardà, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Tárbena.
El reparto de ayudas también llegará a Aigües, Agost, Busot, La Torre de les Maçanes y Xixona, en l’Alacantí, y a Algueña, Beneixama, Biar, Cañada, El Camp de Mirra, El Fondó de les Neus, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monòver, Pinoso, La Romana, Salinas y Sax, en la zona del Vinalopó.