Monóvar celebró este domingo la segunda edición de la “Mostra de Productes de Proximitat” en su pedanía de El Manyar. La climatología fue extraordinaria a lo largo de todo el día y ello favoreció el tránsito de cientos y cientos de personas, no sólo de Monóvar y comarca sino también del resto de la provincia que disfrutaron de la magnífica puesta en escena de esta Mostra.
Se trataba de poner en valor las riquezas gastronómicas y artesanales de Monóvar y sus pedanías y se consiguió sobradamente. Los organizadores se mostraron muy contentos de su desarrollo.
La Mostra fue inaugurada por Loren Amat (alcalde de Monóvar) y María Amparo Maestre (concejala de Desarrollo Económico y Turismo del consistorio monovero). Con posterioridad actuaron los Nanos i Gegants que hicieron las delicias de pequeños y mayores a lo largo de toda la mañana, siempre acompañados de la Colla El Xirivell.
Mientras tanto, se estaban desarrollando talleres para los más pequeños, por ejemplo el taller de circo.
Hubo tiempo para visitar los diferentes puestos habilitados con todo tipo de productos gastronómicos y artesanales que degustaron los asistentes. Tiempo también para los conciertos, para disfrutar de catas y girar visita a las bodegas de El Manyar.
Mañana, mediodía y tarde fantásticas para disfrutar en familia y con la posibilidad de disfrutar allí de la paella gigante que se cocinó sobre las dos y media. Después de la comida hubo otro concierto y sobre las seis de la tarde se puso punto y final a una Mostra que resultó muy exitosa.
MIGUEL SANTIAGO RICO PAYÁ