El ayuntamiento de Monóvar y el Grupo Fotográfico Monóvar organizan el I rali fotográfico cultural joven que tendrá lugar el próximo 19 de octubre con el objectivo “de compartir una jornada y de conocer Monóvar des del punto de vista de la juventud del municipio”, como apunta la Concejala de Políticas Culturales, Júlia Tortosa.
La actividad comenzará a las 9.00h en la Plaza de la Sala donde se organizarán los grupos participantes y acabará a las 12h en el mismo punto. Al finalizar habrá una divertida actividad de danza a cargo de Dánzate titulada “Me encanta bailar, pero se me da fatal”. “Ésta es una actividad de calle abierta a la participación del público en general y que reivindica el baile sin prejuicios”, comenta Tortosa.
Para poder inscribirse se debe ser mayor de 14 años y además se deberá formalizar dicha inscripció en el departamento de cultura situado al Kursaal Fleta o dirigiendose por escrito al al correo electrónico culturaaux@monovar.es. Las fotografías se realizarán a lo largo del recorrido de la mañana. El Grupo Fotográfico Monóvar y el cronista oficial acompañaran a los participantes que, además, podrán, escuchar explicaciones interesantes sobre los lugares visitados. En palabras de Júlia Tortosa: “se pretende que las fotografías representen aspectos tanto positivos como negativos del municipio, ya que nuestra intención es poner de manifiesto todas aquellas cuestiones que gustan de Monòver, pero también aquellas que, según los jóvenes, se deberían de mejorar”.
Además las fotografías seleccionadas se expondrán a finales de año en el Kursaal Fleta a modo de clausura de la Capitalidad Cultural Valenciana 2024. Los ganadores del concurso tendrán tres premios: una tablet, un Ebook y unos auriculares inalámbricos.
Según la responsable del área de cultura del Ayuntamiento de Monòver “una de nuestros objetivos en la candidatura de la capitalidad era hace partícipes a los jóvenes de la riqueza cultural y patrimonial de nuestra localidad y pensamos que ésta actividad contribuye a conseguir dicho objetivo; ya que los jóvenes son el futuro de Monòver”.