Del 3 al 8 de enero, la provincia de Alicante albergará la gran fiesta del balonmano base nacional.
Será la sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano que se podrá disfrutar del 3 al 8 de enero. Se habla de una posición muy especial la que tiene esta ciudad para recibir a los deportistas de balonmano base.
En el pabellón Els Oms, una instalación de alta calidad de Mutxamel, ocurrirá la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 acogiendo partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.
Al acto de anuncio de esta actividad, acudieron el alcalde de la población, Sebastián Cañadas; el tercer teniente de alcalde, José Antonio Bermejo; y el delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Daniel Orts.
Sebastián Cañadas asegura que este Campeonato supone “un honor y una gran responsabilidad para situar a Mutxamel dentro de una competición tan importante como esta a nivel nacional”. El alcalde de Mutxamel destaca “la importancia del deporte en la formación de los más pequeños, más aún en promocionar un deporte que está tan en auge como el balonmano”.
Daniel Orts agradece “al Ayuntamiento de Mutxamel y su alcalde Sebastián Cañadas la apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El delegado provincial de Alicante de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Mutxamel, una localidad privilegiada por su excelente ubicación, además de la combinación de tradición y modernidad que la hacen especial”.
San Vicente del Raspeig también ha sido seleccionada como Sede del Cesa 2023 y tenemos las declaraciones del Alcalde y del Concejal de Deportes de la ciudad: