Un vecino de la localidad de Novelda, ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por masturbarse en el parque de España delante de menores, mientras estos jugaban.
A las 12:15 horas del domingo 7 de mayo, la Policía Local de Novelda recibió varias llamadas alertando de que en la conocida popularmente Plaça Vella, había un hombre sentado en un banco que estaba masturbándose en presencia de varios menores.
La Plaza de España situado junto al Ayuntamiento y la de Iglesia San Pedro, lugar donde se estaban celebrando varias comuniones con la presencia de familiares, invitados y muchos menores.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla policías que accedió a la zona con disimulo para poder comprobar la situación anteriormente comentada.
Una agente se dirigió a la plaza a pie para observar con más detenimiento y observó como un hombre, que estaba sentado en el bando más cercano a la puerta de la iglesia, se estaba masturbando viendo a los niños y niñas de corta edad que estaban jugando por la Plaza de España, aunque ellos no se percataron en ningún momento del hecho.
De forma rápida, fue sorprendido por los agentes y tras comprobar las pesquisas posteriores se pudo constatar que contaba con diversos antecedentes por hechos similares.