El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues, han firmado esta mañana la escritura de cesión de los terrenos para la construcción del Instituto Tecnológico del Mármol.
La sede del IMPIVA en Valencia, organismo dependiente de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, acogía esta mañana la firma de la escritura por la que el Ayuntamiento de Novelda cede al Impiva una parcela de 15.000m2 en el polígono de El Fondonet para la construcción del Instituto Tecnológico del Mármol. Además de la cesión de los terrenos el Ayuntamiento también aprobó recientemente en pleno una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones para las obras de realización de las instalaciones del ITM.
Con un presupuesto de casi cinco millones de euros, para obra civil y equipamiento, el IMPIVA será quien financie la construcción del Instituto Tecnológico del Mármol, mientras que AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción) aportará gestión y personal. El Insituto dedicará su trabajo a la potenciación del desarrollo tecnológico del sector, optimización de los procesos, mejora del producto, calidad y prestaciones.
Remitido por:
Novelda Radio