Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

El partido Unión, Progreso y Democracia –UPyD- quiere expresar su apoyo y solidaridad con los trabajadores del Grupo Levantina

El partido Unión, Progreso y Democracia –UPyD- quiere expresar su apoyo y solidaridad con los trabajadores del Grupo Levantina en su convocatoria de manifestación para el sábado 31 de mayo en Novelda. Es necesario que comités de empresa, ayuntamiento y consellería de trabajo emprendan medidas urgentes, junto con la empresa, para recolocar a estos trabajadores.

Así mismo denunciamos que la gravedad de la crisis en el sector del mármol y sus repercusiones en toda la comarca podría haber sido menor si las administraciones públicas hubiesen desarrollado una política pensada en el medio y largo plazo:

1.-De todos es conocido la posición obstruccionista del pp y del psoe de Novelda en los últimos 20 años sobre la necesidad de contar con un polígono que permitiese concentrar y favorecer el crecimiento de estas industrias, que reclamaban este espacio, pero preferían oponerse a las iniciativas del adversario, sin saber consensuar lo que a todas luces era imprescindible.

2.- Las pocas facilidades proporcionadas a las empresas para fomentar la diversificación industrial, demasiado dependiente del sector de la construcción. Y ante la actual crisis se hacen evidente la necesidad de potenciar políticas económicas alternativas al tejido empresarial tradicional, que pueda generar nuevas vías de riqueza y empleo.

3.- El sector del mármol, al igual que el textil o del calzado en la provincia, son sectores donde, ante la globalización de la economía, es necesario emprender políticas económicas de apoyo a la tecnificación de estas empresas para que puedan competir en mejores condiciones. Para ello es urgente que tanto desde la consellería, como del gobierno central, se invierta en políticas de I+D reales para que las empresas puedan modernizarse y ser competitivas en el mercado, puesto que de no hacer esto, o continuar con los escasos fondos a la inversión actuales, el tejido industrial alicantino esta condenado a una profunda crisis. Apoyar a la industria que reinvierte sus beneficios en consolidar la empresa y empleos estables frente a las políticas que han beneficiado a los negociantes que han proliferado en una economía inflada y ficticia.

Comité Alto y Medio Vinalopó de UPyD


197