La número dos en la lista del PSOE a las Cortes Generales por la provincia de Alicante, Leire Pajín, reivindicó hoy en su visita a la localidad de Novelda la inversión millonaria que ha recibido por parte del Gobierno de España la ciudad y toda la comarca desde que José Luis Rodríguez Zapatero preside el Gobierno. Según la socialista, una inversión que se ha dirigido, estuviera quien estuviera en la alcaldía de la ciudad, a solucionar problemas de los ciudadanos. Pajín aprovechó para denunciar la pasividad del PP en la aplicación de la Ley de Depedencia y dio a conocer que en Novelda se encuentran 490 solicitudes sin ser atendidas por la Generalitat.
Pajín afirmó que mientras el Gobierno de España crea leyes para todos, el PP hace una manifiesta dejación de funciones sin responder a los nuevos derechos que tienen los ciudadanos. La socialista pidió una respuesta rápida por parte de la Conselleria para que las personas con dependencia y sus familiares disfruten de los mismos derechos que ya son reales en otras Comunidades Autónomas, incluso más pobres que la Valenciana.
La candidata del PSOE reclamó al PP explicaciones sobre el destino de los miles de millones de euros que el Gobierno de España ha entregado a la Comunidad Valenciana para sus servicios sociales y sanitarios. En este sentido, recordó que el Gobierno Socialista participará con seis millones de euros en la ampliación del Hospital de Elda, y con un total de 1.200 millones de euros al sistema sanitario de a Comunidad Valenciano. ¿Dónde está todo ese dinero?, se preguntó.
Ante esta incertidumbre, Pajín señaló que la apuesta del Gobierno Socialista ha consistido en invertir en la provincia 211 millones de euros en la modernización de regadíos; crear una planta depuradora para Novelda y Monforte que estaba bloqueada desde hace 10 años; recuperar el cauce del río Vinalopó; y apostar por facilitar el comercio exterior de las importantes empresas convocación exportadora de Novelda, tanto del sector alimenticio como del mármol.
En este sentido, la número dos en la candidatura del PSOE por Alicante recordó el apoyo a los trabajadores del Vinalopó, en especial a los del sector del calzado, que han recibido ayudas en un plan específico diseñado por el Gobierno de España. Pajín se comprometió a atender a los trabajadores del sector del mármol, como se ha hecho con los empleados de la industria tradicional alicantina en estos últimos cuatro años.
AGUA DEL PSOE, PP SIN ALTERNATIVAS
En cambio, en este tiempo el PP ha querido hacer del tema del agua una guerra constante, de división y confrontación entre ciudadanos. Está claro como el agua que el PP divide a los ciudadanos, que en ocho años no trajo ni una gota de agua, y ahora demuestra que no tienen alternativa ninguna a la cuestión del agua. Sabemos que mentían y sabemos que lo hacían para ganar votos y no para atender a los ciudadanos.
Pajín aseguró que tras el primer paso que ha dado el PP, no incluyendo el trasvase del Ebro en su programa, el siguiente consistirá en apoyar el Programa Agua, el único proyecto real que ya ha dado agua a esta provincia y a esta Comunidad. Ahora le pido a Camps que no boicoté las obras que se están asegurando para que dispongamos del agua que la agricultura y los ciudadanos necesitan, añadió. La socialista pidió al PP que colabore en cumplir con los proyectos como la modernización de regadíos, las obras del trasvase Júcar-Vinalopó, las conducciones del postrasvase y el desarrollo de las desalinizadoras.