La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha anunciado la creación del Aula puente suma y sigue, con el objetivo de combatir el absentismo escolar, y dar cabida a los escolares de primaria y secundaria que han sido expulsados temporalmente de los centros educativos de Petrer. El objetivo primordial del aula especial es que durante su castigo, lso escolares puedan acudir a este centro, que goza de ordenadores y biblioteca, para reconducirlos y asesorarlos, y así evitar que estén en la calle sin hacer nada los días que por expulsión no pueden acudir a su colegio o instituto.
En el aula los escolares contarán con el apoyo y presencia de un psicopedagogo, un técnico de los Servicios Sociales y un educador, titulado en magisterio. Este servicio que ofrece la concejalía de Educación intenta solucionar el problema de los niños que se abstienen de ir a clase, al menos un 25% de días lectivos sin justificar, hablando con su padres, profesores y responsables de los centros con todo tipo de ayuda y asesoramiento.
El educador es el nexo de unión entre el gabinete psicopedagogico y los centros escolares, y se hace cargo de los alumnos expulsados temporalmente de los centros en el aula especial, aunque la asistencia a dicha aula para no perder del todo los días lectivos es voluntaria.
Mari Carmen Chico de Guzmán, ha asegurado que el absentismo escolar nos preocupa, aunque el problema en Petrer es menor respecto a otras localidades cercanas. Pero este aula está para intentar evitar un abandono por parte de los alumnos escolarizados.