Ramón Poveda ha lamentado la “pobreza de argumentos y de propuestas de la oposición”
HACIENDA Petrer. 15 de diciembre de 2023
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer, Ramón Poveda, ha hecho una valoración del pleno ordinario celebrado ayer en el que se aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2024 con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno y el voto en contra de los tres grupos de la oposición: Partido Popular, Vox y Esquerra Unida-Compromis. El edil ha lamentado la “pobreza de argumentos y la falta de propuestas de la oposición” en el pasado debate de los presupuestos, a pesar de reconocer que “son unos presupuestos muy ajustados que dejan poco margen hasta que en marzo se incorporen los ahorros municipales y podamos planificar inversiones para la ciudad”.
Poveda ha desvelado que, después de un mes de disponer del documento de presupuestos y de tres reuniones con los grupos, solo el Partido Popular hiciera dos propuestas que fueron incluidas en los presupuestos. “Propuestas que, por cierto, votaron en contra al hacerlo al conjunto del presupuesto lo que resulta una situación delirante: propongo una cosa y después la voto en contra”, ha resaltado el edil.
Los presupuestos, que ascienden a 28,8 millones de euros, con un incremento del 3,5% respecto al año anterior, contempla la mayoría de las partidas ya comprometidas para los gastos de personal, gasto de energía en el viario y edificios públicos, las contratas de limpieza, recogida de residuos y jardinería, entre otros.
“Estoy dolido porque, sinceramente, no pensaba que los grupos de la oposición actuarían de esta forma, dando la espalda a un presupuesto que saben perfectamente que es el único posible” y ha resaltado que los tres grupos “cada vez actúan como uno solo y están instalados en el no por el no, en el cuanto peor mejor”, recordando su negativa a aprobar proyectos como la urbanización de Luvi, la Sala de Estudios 24H o la reforma integral de la piscina municipal cubierta, e incluso en el caso del PP no queriendo votar a favor de presentar alegaciones para recuperar una subvención que la Generalitat Valenciana ha retirado para la reforma de la escuela infantil Virgen del Remedio.
Además, Poveda ha lamentado la “poca responsabilidad y dedicación al Ayuntamiento” del Partido Popular”. Poveda ha desvelado que, “de las tres reuniones que convocamos a la primera vino un concejal, a la segunda nadie y a la tercera vino el titular que se fue a los cinco minutos y otro concejal distinto”.
Por su parte, el concejal portavoz del ejecutivo local, Fernando Portillo, ha pedido que “haya un replanteamiento de los grupos de la oposición para que las iniciativas importantes Petrer se apoyen de manera unánime y se deje a un lado la ideología”.