El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, han acompañado al director territorial de Educación, Valero Antonio Alías, en su visita a los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda, en donde Alías ha asegurado que ambos colegios contarán con un comedor provisional seguramente para el inicio del curso que viene, y quizás para el final del presente curso. Estas obras provisionales que realiza la Conselleria están enmarcadas dentro de los 15 millones de euros que Educación ha destinado para la reforma y adecuación integral de estos dos colegios, así como el Reina Sofía y el IES Azorín.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
El director territorial, ha asegurado que no se quiere dejar sin servicio de comedor a los alumnos, hasta que finalicen las grandes obras que podrían durar en torno a los 3 años -, por lo que se van a instalar comedores provisionales para atender la demanda de los padres. La primera actuación se realizará durante las vacaciones de Semana Santa, para que este servicio esté finalizado lo antes posible. Alías ha asegurado que estas mejoras en los colegios son una demanda histórica de la comunidad educativa de Petrer y la unión entre el Ayuntamiento y la Conselleria ha hecho posible encontrar una solución.
Por su parte, tanto Díaz, como Chico de Guzmán, se han mostrado satisfechos por la respuesta de la Conselleria de Educación en esta materia y han calificado como una gran noticia la instalación de un comedor tanto en el colegio Reyes Católicos como en el Virrey Poveda. En este sentido el alcalde ha afirmado que es bueno que esta situación vaya a estar solucionada antes de que se abra el plazo de matrícula.