La Policía Local de Petrer ha conseguido poner fin a los servicios que prestaba un ciudadano irregularmente como taxista. Durante las últimas semanas, la Policía Local ha recibido numerosas denuncias por parte de personas dedicadas al taxi, quienes alertaban sobre un vehículo que estaba realizando labores de transporte sin la debida licencia.
Durante el servicio de la mañana del sábado pasado, los agentes se percataron de la presencia del vehículo supuestamente infractor, cuya placa de matrícula les había sido notificada. Los agentes hablaron con los pasajeros que iban a ser transportados, quienes les confirmaron el servicio contratado.
Por todo ello, la Policía Local de Petrer procedió a denunciar e inmovilizar el vehículo en cuestión, en primer lugar, por parar en una plaza para personas con movilidad reducida, y, en segundo, por realizar servicios de taxista sin la pertinente licencia.
En cumplimiento de los protocolos establecidos, el vehículo ha sido retirado al depósito municipal, quedando a disposición de la Dirección Territorial de Transporte de la Comunidad Valenciana.
Las infracciones muy graves, como la consistente en prestar el servicio de transporte público de viajeros en vehículos de turismo sin la autorización preceptiva, tienen prevista una sanción de multa que abarca desde los 2.001 hasta los 6.000 euros y la posibilidad de declarar la extinción del título administrativo habilitante, sanción a la que habrá de sumarse la correspondiente por parar en lugar reservado para personas con movilidad reducida.
Mediante esta intervención, la Policía Local de Petrer reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y agradece la colaboración de los ciudadanos en la identificación de estas prácticas ilegales.