El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha sido beneficiario de una subvención de 2.556,93 € otorgada por la Diputación Provincial, destinada a la atención, información y asesoramiento especializado a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de protección internacional.
Gracias a esta subvención, el Ayuntamiento continuará ofreciendo un servicio especializado a través de un abogado de ASTI (Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes) en el Centro Social Juan Millá. Este servicio se encarga de asesorar y gestionar trámites legales relacionados con la residencia, reagrupamiento familiar, protección internacional y nacionalidad, entre otros.
Hasta la fecha, el servicio ha atendido a 145 personas procedentes de diversos países, entre ellos Colombia, Argentina, Argelia, Marruecos, Sáhara, Venezuela, Ucrania, Gaza, Perú, Cuba, Israel, Ecuador, El Salvador y personas apátridas. Cada caso ha recibido un seguimiento exhaustivo para garantizar una atención adecuada y oportuna.
Este servicio, financiado en parte por la subvención de la Diputación de Alicante, representa un compromiso del Ayuntamiento de Petrer con la inclusión y el apoyo a la población migrante y refugiada, facilitando su integración y acceso a los derechos fundamentales.