-Se trata de una adaptación de la obra del dramaturgo del Siglo de Oro Español, interpretada por la actriz ilicitana Emma Lobo, bajo la dirección de Magda Labarga y la dramaturgia de Quico Cadaval.
-La obra se pondrá en escena el próximo domingo día 17 de Septiembre, a las 19:30 horas, en el Castillo de Petrer dentro de las XXVI Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense.
-El equipo cuenta con varios galardonados con premios MAX, como son Pascual Peris en vestuario, Quico Cadaval en dramaturgia o Juanjo Llorens en iluminación, con la colaboración especial del rapero alicantino Luisaker, y el asesoramiento técnico de Sonia González y el también galardonado con un MAX Joaquín Notario.
El próximo domingo día 17 verá la luz en el escenario del Castillo de Petrer la adaptación moderna del clásico de Lope de Vega “El perro del hortelano”. La obra, que se estrenó en el Gran Teatro, ha recorrido ya los escenarios del Corral de Comedias Cervantes de Madrid, el Festival de Teatro Clásico de Lugo, el Frente de Iniciativas Culturales de Villena, la Casa-Museo de Lope de Vega en Madrid o la Sala Escalante de Valencia en una adaptación del texto de Lope que garantiza la risa y el buen humor.
Bajo el título “El perro (mutante) del hortelano”, la puesta en escena muestra una versión disparatada de la obra, con momentos poéticos y divertidos en torno al tema del amor. La representación circula de la prosa al verso y del verso a la prosa, en un vaivén continuo entre lo antiguo y lo moderno que puede verse en la música, el tratamiento del texto e incluso en los materiales de que está hecho el vestuario.
La actriz protagonista es la ilicitana Emma Lobo, quien manifestó que “es una versión extraña de la obra de Lope” en la que ella pone voz a todos los personajes, y cuenta con la aportación de Quico Cadaval en la dramaturgia, “que ha hecho un texto precioso que permite esta cosa que queremos hacer en la obra que es hablar del amor y sus naufragios, y gracias a él, las transiciones del verso a la prosa y de la prosa al verso son muy sutiles”.
En palabras de la directora de la adaptación, Marga Labarga, “lo que se va a encontrar el público el domingo día 17 de Septiembre en el Castillo de Petrer es una de las cosas para las que sirve la cultura, es decir, para acompañarnos, para celebrarnos, para unirnos, para que no se nos olvide que la alegría existe.” Según Labarga, “esta obra y la energía de Emma sobre el escenario son profundamente alegres”.
“El perro (mutante) del hortelano” está producida por la compañía EMMA LOBO con la colaboración de la productora madrileña ESPACIO RARO, especialista en musicales, y se representará en el Castillo de Petrer el día 17 de Septiembre a las 19:30h