El Instituto de Enseñanza Secundaria Carrús de Elche ha obtenido uno de los cinco máximos galardones del proyecto educativo Cine para ser la voz de quienes callan, Menos es Más contra la violencia sobre la mujer: educación, auspiciado por la Secretaria de Igualdad dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El proyecto, nacido en septiembre de 2007, ha buscado desde el primer momento la concienciación, sensibilización y prevención contra la violencia de género de toda la comunidad educativa del país a través del cine. El objetivo final es educar en la igualdad entre hombres y mujeres utilizando como lenguaje para la comunicación el séptimo arte.
En el concurso han participado más de 15.000 alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y se ha desarrollado en 18 provincias entre las que se encuentra Alicante.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares ha mostrado su satisfacción por un premio que reconoce el buen trabajo realizado por los alumnos y profesores del IES Carrús a la hora de transmitir mensajes de educación en igualdad como la mejor fórmula para erradicar la lacra social que supone la violencia de género.
Llinares ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta integradas en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género que es una de las máximas prioridades del
Gobierno de España.
La subdelegada también ha expresado su agradecimiento a los dos centros educativos de la provincia de Alicante, los IES La Canal de Petrer y Virgen del Remedio de Alicante que obtuvieron sendos premios consistentes en la participación en los talleres de rodaje a celebrar el próximo mes de julio en un campamento. Será entonces cuando se rueden los guiones ganadores.
Llinares ha querido, además, reconocer el trabajo realizado por otros tres centros docentes de la provincia los IES Canastell de San Vicente del Raspeig, Enric Valor de El Campello y Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela que aunque no han obtenido premio han participado activamente en el proyecto.
La subdelegada del Gobierno ha afirmado que en estos momentos duros por los acontecimientos de los últimos días hay que confiar en la juventud y animar a los colegios a que se sumen a este tipo de actividades que sirven para concienciar sobre la educación en igualdad.