La actividad, basada en un recorrido de anécdotas y curiosidades por el casco histórico de Petrer, se celebrará dos días en julio y dos días en agosto
Este verano, Turismo Petrer repite la exitosa visita guiada “Petrer, curiosidades con agualimón”, que el año pasado completó rápidamente todas sus plazas. La actividad, que tiene como objetivo conocer anécdotas y curiosidades de calles y rincones del centro histórico de la población, se llevará a cabo los viernes 12 y 26 de julio, así como el 9 y 23 de agosto. Esta peculiar ruta veraniega comenzará tomando un refrescante agualimón en la plaza de Baix, para luego adentrarse en el casco histórico con nuevas anécdotas y leyendas.
“Desde la Oficina de Turismo trabajamos día tras día para innovar y proponer nuevas actividades e iniciativas”, ha subrayado el concejal de Turismo, David Morcillo quien ha recordado el éxito d ella primera edición del pasado año ya que “muchas veces transitamos por calles que esconden anécdota sy curiosidades que desconocemos”. El edil ha destacado que “es fruto de ese trabajo continuado y de innovación como año tras año en Petrer conseguimos aumentar el número de visitantes”. De hecho, en 2023, Petrer consiguió su mejor dato histórico de turistas con 21.801 visitantes.
La visita guiada comenzará en la propia Oficina de Turismo, a las 21.00 horas, donde los participantes serán recibidos con un granizado de agualimón para refrescarse antes de iniciar el recorrido por el casco histórico. Este año, la ruta incluirá nuevas paradas y relatos inéditos extraídos del libro “Las calles de Petrer” de M.ª Carmen Rico, cronista de La Villa, y otros que se han ido conociendo este último año por diversas fuentes.
“Con este recorrido pretendemos enfocarnos en otras calles del casco histórico que se salen de nuestra habitual ruta histórica”, ha explicado Sara Sánchez, directira de la Tourist Info. Y, además, ha avanzado que “los sitios que recorremos tienen anécdotas o curiosidades interesantes tanto para la gente de Petrer como de fuera”. Por ejemplo, ha recordado que “no es por casualidad que ofrezcamos un agualimón ya que una de las curiosidades que contaremos es que antes eran los heladeros los que iban por estas calles ofreciendo el agualimón o aguacebada, como el Tío Pere”.
De este modo, la propuesta turística permite al visitante disfrutar de una visita refrescante por las calles más escondidas de Petrer y zambullirse en un mar de leyendas y anécdotas desconocidas e interesantes de la ciudad, sus calles y su historia.
Las personas interesadas pueden inscribirse llamando a la Oficina de Turismo, al teléfono 966 98 94 01 (en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas); por correo electrónico (petrer@touristinfo.net) o a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de Turismo Petrer. La visita es totalmente gratuita.