La Policía Local de Petrer recibió el pasado viernes 9 de febrero una llamada, en torno a las 7:30 horas, de un vecino que había visto a un niño en pañales y descalzo deambulando por la calle bajo la lluvia. El menor, de un año y medio de edad, ha quedado bajo el cuidado de la abuela materna mientras los Servicios Sociales y la policía realizan las investigaciones pertinentes.
Los hechos se localizaban en el extrarradio de la población. Cuando los agentes llegaron al lugar tranquilizaron al menor, y este mediante señas les indicó la dirección de su vivienda.
Cuando los agentes consiguieron localizar a la madre, esta les explicó que regresaba de llevar al padre del menor a su lugar de trabajo, pero que durante su ausencia el niño de año y medio se había quedado al cuidado de otra persona que, supuestamente, se había dormido, ignorando cómo el pudo abrir la puerta.
Una vez en el interior de la vivienda, los agentes encontraron indicios de que se habían estado consumiendo estupefacientes. La situación requirió la presencia del personal de Servicios Sociales, quienes tras una primera entrevista con los responsables, y en defensa del interés del menor, acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna mientras se lleva a cabo la investigación.