Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Pinoso

Derroche de ilusión en la noche más mágica

Derroche de ilusión en la noche más mágica

Fieles a su cita de cada 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente ya están en Pinoso, tras hacer su entrada a la localidad esta pasada tarde, con cientos de personas observando el desfile a lo largo de todo el recorrido, que ha culminado con un gran espectáculo en los aledaños del Ayuntamiento.

Los niños y niñas de Pinoso han tenido oportunidad de mantener un primer contacto con estos mágicos personajes, con los ojos bien abiertos y sus corazones llenos de ilusión.

El desfile ha vuelto a partir del parque de Santa Catalina, participando en él numerosos colectivos locales, con una batucada que iba abriendo paso, seguida de la estrella, cuyas cintas han sido portadas por la reina y damas infantiles de fiestas. Les han seguido los coros y danzas de la Agrupación «Monte de la Sal», junto a un «cuco» o refugio de pastores.

Los sones de tambores y cornetas también se han escuchado, siendo interpretados por la banda de cornetas y tambores «El Sindicat», y a continuación se ha podido ver a mucha juventud, ya que a los grupos de baile de las escuelas municipales se han unido alumnos y alumnas del instituto, que han preparado algunos de los boatos que precedían el paso del Nacimiento y los Reyes Magos.

También destacar su participación como portadores de los catafalcos con el Oro, Incienso y Mirra, y unos personajes infantiles han estado repartiendo entre el público chuches y globos.

Como desde hace unos años, los tres Reyes Magos han hecho su entrada en Pinoso a lomos de bellos caballos, recibiendo el cariño de los niños y niñas a lo largo de todo el recorrido, siendo recibidos a las puertas del Ayuntamiento por la edil de Fiestas, Elisa Santiago, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

ESPECTÁCULO MULTIMEDIA EN EL PÁRKING DEL AYUNTAMIENTO

Tras el desfile, el público se ha trasladado hasta la zona del párking del Ayuntamiento, donde se ha instalado un gran escenario sobre el que se ha desarrollado la sorpresa final de la tarde.

En primer lugar se ha escenificado un cuento, titulado «Violeta y el baúl mágico», que ha mezclado representaciones en vivo con escenas proyectadas en una gran pantalla, finalizando la historia cuando Violeta ve cumplido su deseo de convertirse en bailarina, y una gran grúa ha servido para que la niña se hiciera la dueña del escenario descendiendo desde una gran altura.

Tras el cuento llegaba el momento de asistir a la escena de la Adoración, accediendo los tres Reyes al escenario, donde les esperaba el Nacimiento y el ángel de la adoración.

Nuevamente se ha utilizado una grúa para que el ángel apareciera en escena suspendido en el aire.

Y no sería la última sorpresa, puesto que en los bailes finales, un gran globo surcaba las alturas, con dos jóvenes que han esparcido cientos de papelitos de colores entre el público.

Seguidamente, muchos niños y niñas, y algunos tanto, han tenido oportunidad de recibir los primeros regalos que les han traído los Reyes.

A estas horas, SS.MM. tienen un duro trabajo por delante, ya que mañana muchos se levantarán temprano para ver si hay algún regalo bajo el árbol, al lado del belén, o en el balcón.


196