El Ayuntamiento de Pinoso cerró el ejercicio del 2013, en resultado positivo. La liquidación del presupuesto arrojó además un remanente de tesorería de 1.467.016,86 euros, casi un millón de euros más que el año anterior.
De esta forma y por segundo año consecutivo el consistorio ha obtenido superávit tras varios años en negativo.
La consecución de este dato ha sido posible gracias a la implicación de todas las áreas, con una contención del gasto unido a un aumento de los ingresos, reflejando de esta forma la intensa gestión que en materia económica se está desarrollando en el Ayuntamiento de Pinoso con el fin de cumplir todos los parámetros dictados por el Gobierno de la Nación.
El edil de Hacienda, Francisco José López, ha calificado este dato como «muy positivo». Por su parte, el alcalde Lázaro Azorín, espera «que esta tendencia se mantenga en los próximos años.
El Ayuntamiento se encuentra ahora a la espera de que el Ministerio de Hacienda se pronuncie a la hora de poder hacer uso de este dinero, bien para amortizar deuda bancaria, como ya se realizó el pasado año, o bien para inversión productiva.