El director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, ha visitado esta mañana la localidad alicantina de El Pinós donde, junto al alcalde del municipio, José María Amorós, ha inaugurado la remodelación de la plaza del Molí, una actuación que se ha financiado con los fondos del Plan Confianza.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
La inversión del Plan Confianza El Vinalopó Mitjà supera los 34,4 millones de euros en 77 actuaciones repartidas entre los doce municipios que componen la comarca.
El Plan Confianza, ha explicado el director general de Cohesión Territorial, es la mayor apuesta realizada por un gobierno autonómico para impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat. Saurí ha añadido, en este sentido, que la implicación de los ayuntamientos resulta vital para la ejecución de los proyectos para así generar empleo y riqueza, además de atender las necesidades más urgentes que necesitan acometer los pueblos.
Las obras del Plan Confianza en El Pinós, que cuentan con una inversión que supera el millón de euros, incluyen, además de la rehabilitación y mejora de la plaza del Molí, el acondicionamiento del sótano del teatro municipal, así como la reposición de una parte importante de la red de agua potable y alcantarillado.
Solidaridad ejecuta 12 actuaciones en la comarca
El Pinós, La Romana, Fondó de les Neus y Monforte del Cid son los municipios de menos de 10.000 habitantes que cuentan con obras del Plan Confianza gestionadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. En total, suman doce los proyectos que se están ejecutando en estas localidades y la inversión global realizada por la conselleria asciende a 982.887,72 euros.
El director general de Cohesión Territorial ha explicado que el Plan Confianza del Consell ha aprobado en un año 1.758 proyectos en los 542 municipios de la Comunitat. Beneficia a distintos ámbitos como el apoyo al empleo, el respaldo a los sectores productivos, el apoyo financiero a las empresas y a la inversión productiva en los municipios.
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha dado un gran impulso al Plan Confianza dentro del programa dirigido a los casi 300 ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.