Las I Jornadas de música y gastronomía de la casa rural-restaurante El Sequé pretenden aunar estas dos disciplinas en un matrimonio lógico, si tenemos en cuenta que históricamente la música siempre acompañaba al banquete. Sin ir más lejos, hasta principios del pasado siglo el músico y el cocinero ocupaban el mismo escalafón social y sus oficios eran considerados dos artes en el mundo de las musas, imprescindibles e inseparables en cualquier casa de renombre.
El programa de las jornadas se estructura en vino de honor, concierto y degustación de los menús elaborados especialmente para la ocasión por José Luis García Sirvent, jefe de cocina del el Restaurante El Sequé y Nuño Albertos, jefe de cocina del CDT de Alicante. Entre otras delicias, inspiradas en la gastronomía pinosera, los asistentes podrán degustar la suprema de ave de corral sobre puré de castaña y reducción de fondillón, el tajin de cordero sobre timbal de cous-cous o el típico gazpacho pinosero. Todo ello acompañado con los vinos de Bodegas Alejandro y Bodegas Castaño y los aperitivos de Salazones Serrano.
El viernes 4, la música correrá a cargo del violonchelista Keith Dainty y el pianista Paul Webb. El sábado 5, el concierto estará protagonizado por la agrupación centroeuropea Orquesta de Cámara Pastoral, mientras que el domingo 6, la jornada estará amenizada por los artistas David Vega e Indalecio Tortosa que estrenarán su nuevo espectáculo basado en las fusión de música tradicional con otros variados estilos.