Pinoso, 24 de marzo de 2014
La vivienda que hasta finales del pasado año habitaba el conserje del colegio San Antón ha sido adaptada para albergar, desde el jueves 20 de marzo, el Proyecto Atención a Menores, dentro del Programa de Intervención Familiar, que desarrollan conjuntamente las concejalías de Educación y Servicios Sociales.
Los menores que participan en esta iniciativa cumplen con unos requisitos específicos y han sido seleccionados por un equipo formado por técnicos del departamento de Servicios Sociales y la psicóloga de los colegios, que tutelarán el desarrollo de las actividades. Tienen entre 6 y 11 años, y Mª del Carmen Pérez Gómez es la educadora que se hace cargo de ellos. Cuanta con una amplia formación y experiencia.
En cuanto al horario, el servicio se presta por las tardes, de lunes a jueves (de 16:30 a 20:30 horas), realizándose actividades socioeducativas especialmente dirigidas a menores, potenciando sus habilidades sociales, realizando talleres y actividades lúdicas y de otra índole.
La ubicación que se ha buscado para llevar a cabo este proyecto es la casa del colegio San Antón, lugar idóneo por su proximidad al futuro centro cultural juvenil y biblioteca. Y además, se trata de un edificio de propiedad municipal, con lo cual no ha habido un sobrecoste para el Ayuntamiento, salvo una pequeña actuación para adaptar la casa a esta nueva función, repintando sus paredes y equipándola de mobiliario, que ha requerido de una inversión mínima para comenzar en las mejores condiciones.