El conseller de Sanitad, Manuel Cervera, ha visitado esta mañana el nuevo centro de salud Pinoso y ha destacado que con este nuevo centro sanitario estamos mejorando y ofreciendo a los ciudadanos de la comarca del Vinalopó Mitjà una asistencia sanitaria de calidad gracias a esta nueva infraestructura sanitaria.
El nuevo centro sanitario de Pinoso ofrece cobertura sanitaria a un total de 7.057 personas que están asignadas a este centro que se puso en funcionamiento el pasado mes de marzo. Así, Cervera ha manifestado que el objetivo es garantizar que los ciudadanos de la Comunitat dispongan de unos servicios sanitarios adaptados a sus necesidades asistenciales
Por ello, la Conselleria de Sanitat ha llevado a cabo la construcción de este nuevo centro sanitario que ha significado una inversión de más de un millón de euros y ha permitido su puesta en funcionamiento.
De hecho, gracias al programa construyendo Salud estamos cumpliendo con nuestro compromiso de dotar a los valencianos de infraestructuras sanitarias modernas y dotadas del mejor equipamiento médico ha indicado el titular de la conselleria de Sanitat.
El nuevo centro de salud Pinoso cuenta con 16 profesionales que garantizan la mejor atención sanitaria a los más de siete mil habitantes asignados a este centro. Así, el nuevo centro cuenta con 4 médicos generales, dos pediatras, 4 enfermeros, una matrona, una trabajadora social, un auxiliar de enfermería, 2 auxiliares administrativos y un celador.
Asimismo, el centro sanitario dispone de un área de recepción y archivo, un área de medicina general con tres consultas de medicina y dos de enfermería, un área de pediatría con una consulta de pediatra y una de enfermería, un área maternal, un área de extracciones periféricas, área de trabajo social, área de urgencias y área administrativa.
Cobertura de urgencias
La atención de urgencias se realiza desde el propio centro de salud, mediante turnos de atención continuada. De esta manera, el horario habitual del centro es de lunes a sábado de 8h a 15h.
Además, hay personal de urgencia desde las 15h los días laborables y fines de semana y festivos durante las 24 horas del día.