Hoy conoceremos con detalle este taller de la Yeguada Salinas que trabaja las destrezas físicas, psíquicas, emocionales y sensoriales con personas con diversidad funcional y movilidad reducida a través de los profesionales titulados Paco, Andrea y Alejandro.
La Yeguada Salinas cuenta con más de 30 años de profesionalidad desde que Don Francisco Carbonell, como buen aficionado, con mucha ilusión y trabajo empezó este proyecto, aunque no fue hasta 1982 cuando se dedicó por completo a la cría, doma y pupilaje de caballos.
En la actualidad ofrecen una gran variedad de servicios relacionados con los caballos, como el pupilaje, la doma, las clases de equitación, paseos a caballo, alquiler de carruajes y como no, la Hipoterapia. Un servicio que se utiliza, para el tratamiento de numerosos trastornos físicos, psíquicos y sensoriales.
A nivel físico, la agilidad y capacidad de movimientos de los pacientes mejora de manera notable, así como su autoestima y comunicación con los demás.
En este programa, conoceremos a distintos usuarios de este servicio y hablaremos sobre sus experiencia, como también con las y los profesionales que ejercen esta práctica.