Marco, que renuncia en el pleno de mañana, lamenta los intentos de bloqueo de la oposición contra las medidas del gobierno municipal
06.09.09.- El alcalde socialista de Salinas, Joaquín Marco, presentó ayer su renuncia al cargo lamentando los intentos de bloqueo que la oposición mantiene en contra de los intereses del propio municipio, aunque se mostró satisfecho de cumplir el compromiso adquirido al inicio de la legislatura de ocupar el cargo sólo los dos primeros años. Marco afirmó que los socialistas tenemos como norma el cumplimiento de nuestra palabra y de nuestros compromisos, y cedo el cargo como prometí, satisfechos con nuestra labor. Al mismo tiempo, el dirigente socialista explicó que seguirá apoyando las iniciativas que se decidan para mejorar la calidad de vida de un pueblo que se encontraba atrapado en manos de un grupo de intereses muy concretos y hará frente a aquellos que no quieren el bien general, sino que buscan intereses más reducidos.
Marco afirmó que no me marcho del Ayuntamiento, al contrario, seguiré con las responsabilidades de Servicios Municipales y Juventud; dando todo mi esfuerzo y trabajo a los vecinos y vecinas de la localidad. Según el dirigente socialista, estoy muy satisfecho y orgulloso del trabajo que hemos hecho en estos dos años de legislatura, porque tras décadas de gobiernos monocolor en Salinas hemos logrado sanear las formas y los objetivos de la política local.
Además, recriminó la actitud irresponsable de la oposición, quienes se han convertido en un elemento de crispación y rabia dirigida contra el equipo de gobierno, incluso hasta cuando con sus decisiones perjudicaba al conjunto del municipio. Marco recordó comportamientos desleales de la oposición, quienes llegaron a votar contra proyectos consensuados y contra subvenciones concedidas a Salinas.