13 junio. El alcalde Isidro Monzó y el presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Enrique Martín, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de interés común para ambas entidades y en especial aquellas que posibiliten la creación y crecimiento de empresas innovadoras en el municipio de Salinas, tal y como se recoge en el documento suscrito por ambos mandatarios.
Monzó ha señalado que se trata de una nueva acción impulsada desde el Gobierno local para favorecer el desarrollo económico del municipio, promoviendo todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar el crecimiento económico y la competitividad de las Pymes locales.
Cabe destacar que el objetivo del CEEI es impulsar la creación de nuevas empresas innovadoras o diversificadoras y el fomento de la innovación y la diversificación en empresas existentes del tejido industrial de la Comunidad Valenciana, apoyando la mejora competitiva y su capacidad de generación de empleo.
En este sentido, tanto el alcalde como el presidente de dicha asociación han subrayado la importancia del convenio suscrito ya que permitirá contar con una serie de servicios de impulso y orientación empresarial y formación en gestión de la empresa, asesoramiento en la elaboración del Plan de Empresa, apoyo en la búsqueda de mercados, análisis y estudios de viabilidad, impulso a la innovación, búsqueda de financiación, etc. para las empresas y los emprendedores de Salinas, en palabras del primer edil.
De manera concreta y en línea con los esfuerzos que se están desarrollando por el Ayuntamiento en los últimos años, el convenio recoge la intención de colaborar en actividades que propicien la instalación de empresas innovadoras en el término municipal de Salinas, la potenciación de su competitividad y consolidación, en especial la de los sectores medioambientales y biotecnológicos, mediante la identificación y asesoramiento necesario en su fase de creación, en la mejora de la gestión de su actividad, el acceso a recursos financieros, la participación en redes de cooperación existentes o futuras y la adquisición de nuevos conocimientos por parte de los emprendedores y empresarios, que sirvan para desarrollar nuevos polos de competencias que permitan mejorar el desarrollo económico y de las oportunidades de empleo en la localidad.
Además, se acuerda propiciar la participación conjunta en todo tipo de iniciativas que promuevan el desarrollo de BIOVALLE, en sectores tan relevantes y diversos como el del medio ambiente, el agroalimentario, el sector químico, la energía o la salud.