El director general de Ordenación y Centros Docentes de la Generalitat Valenciana Jorge Cobo, ofreció ayer por la tarde una conferencia en el Auditorio Municipal para explicar las medidas de ajuste de la administración valenciana con el objetivo de acabar el año 2012 con el 1,5% de déficit sobre el Producto Interior Bruto (PIB).
Se trata de la campaña Responem, impulsada por el presidente de la Generalitat Alberto Fabra para informar de las medidas adoptadas, principalmente, en educación y sanidad.
Al acto celebrado en Salinas asistió una importante cantidad de madres y padres de alumnos del colegio Virgen del Rosario de la población preocupados por el futuro del centro en el que durante los últimos años se han tenido que agrupar cursos ante la baja ratio que se registra por el descenso de la natalidad.
Cobo detalló las medidas con las que se pretende mantener una educación pública y de calidad, pero también sostenible, haciendo un gasto más racional. En este sentido el director general señaló que si bien desaparece el bono-libro la dotación para becas aumenta de 2 a 16,4 millones de euros para el próximo curso escolar, con lo que las familias con menos recursos se verán beneficiadas.
También destacó que se va a paralizar la construcción de nuevos centros escolares, para hacer frente a otras prioridades, y defendió la inversión de la Generalitat en esta área que está a la cabeza de España con un 30,82% de su presupuesto.