3 diciembre. El Ministerio de Cultura, Educación y Deportes ha decidido otorgar al Ayuntamiento de Salinas una de las subvenciones del concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, para municipios de menos de 50.000 consistente en un lote de libros cuyo valor es de aproximadamente 6.000 .
El proyecto presentado por el consistorio salinero fue Bio-cultura: la nueva forma de cultivarse, y ha merecido el premio que recibe este Ayuntamiento por segundo año consecutivo. Aunque en un principio la dotación era de la mitad, habida cuenta de la puntuación tan alta conseguida por el proyecto, desde el Ministerio se ha decidido doblar la cuantía económica.
La concejala de Cultura, Mabel Crespo, ha incidido en la importancia del premio que nos va a permitir dotarnos de nuevos libros y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en la biblioteca pública, y ha destacado que el premio está en consonancia con las acciones que estamos emprendiendo en Salinas donde todo gira en torno a una nueva forma de ver y pensar el territorio, enfocado a la agroecología