Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

La empresa del banco de pruebas de motores cohetes renuncia a instalarse en Salinas para evitar polémicas

La empresa del banco de pruebas de motores cohetes renuncia a instalarse en Salinas para evitar polémicas

17 abril. La empresa Payload Aerospace que promueve un proyecto para la construcción de un banco de ensayo para probar motores de cohetes de combustible líquido destinados al lanzamiento y propulsión de satélites ha decidido renunciar a instalarse en Salinas tras el rechazo suscitado entre los vecinos colindantes a la parcela elegida. En la decisión de estos jóvenes emprendedores con un proyecto científico de vanguardia también ha pesado el hecho de “no querer alimentar una guerra política contra el Ayuntamiento por parte de algunos grupos políticos del municipio que pretendían sacar un rédito partidista mal informando a la población”, ha señalado el alcalde, Isidro Monzó.
El regidor popular ha destacado que estos emprendedores “vinieron a Salinas para sumar con un proyecto que no entrañaba ningún riesgo ni para la salud de las personas, ni para el medio ambiente, ni para la fauna o las propiedades inmobiliarias cercanas”.
Los promotores de esta iniciativa comunicaron su renuncia en una reunión abierta a toda la población de Salinas celebrada en el Auditorio el pasado lunes a la que asistió medio centenar de vecinos. “Estos emprendedores no pretenden suscitar ningún tipo de polémicas por lo que trasladarán su proyecto a otro municipio”, ha informado el alcalde.
La empresa Payload Aerospace tenía previsto invertir un millón de euros en este proyecto en Salinas que cuenta con la colaboración de Fundación Quorum del Parque Científico-Empresarial de la Universitas Miguel Hernández, así como con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Instituto Valenciano de Finanzas, la Caixa e inversores privados.


240