Antes las manifestaciones realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salinas el pasado 19 de abril , donde acusaba a este Sindicato de no tener voluntad de negociación, queremos manifestar lo siguiente:
1º El convenio del personal laboral y el acuerdo de funcionario establecen que estos acuerdos se consideraran prorrogados por periodos anuales sucesivos si no hubiese denuncia de cualquiera de las partes, con tres meses de antelación a la fecha del vencimiento, estos acuerdos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Este Sindicato que represento, está todos los días negociando con la patronal y las administraciones públicas y se caracteriza por ser un sindicato dialogante, muestra de ello son todos los convenios y acuerdos firmados. El equipo de gobierno no puede engañar a la ciudadanía manifestando que este sindicato no tiene voluntad de negociación.
2º Este sindicato no puede aceptar tratos vejatorios y degradantes a algunos trabajadores del ayuntamiento por parte del equipo de gobierno, tampoco podemos aceptar que se alcancen acuerdos y después no los cumplan , ¿estos señores que se creen, que pueden jugar con los trabajadores como les venga en gana? El Ayuntamiento no es un cortijo particular, tienen que darse cuenta que estamos en un estado democrático.
3º Tampoco entendemos que varias trabajadoras hayan presentado denuncias de acoso por parte del secretario accidental, no tenemos constancia que el equipo de gobierno haya abierto una investigación que determine si este funcionario hay que incoarle un expediente disciplinario, ¿es que tienen ustedes algún compromiso con él?
4º Este Sindicato también quiere dejar claro que el representante de CC.OO. en la Mesa General de Negociación para el Ayuntamiento de Salinas es y sigue siendo JOSE ANTONIO MARCO FRAILE.
Vicente Alcaraz Mira
Secretario General CC.OO.
Servicios a la Ciudadanía Alicante