El pequeño municipio de Salinas (Alicante) ha celebrado este sábado lo que han denominado como Feria de las Naciones, un festival gastronómico en el que han sido los propios vecinos del municipio de siete nacionalidades distintas los que cocinarán platos típicos de sus respectivos países.
Francia, Holanda, Inglaterra, Bélgica. México, Gales y por supuesto España son algunas de las nacionales que conviven a diario en Salinas. No son todas porque tenemos vecinos de otros países pero es una buena representación, ha indicado el alcalde del municipio, Isidro Monzó.
La gastronomía es una buena forma para conocernos mejor y estrechar lazos, ha destaco el primer edil. Además, habrá un programa paralelo de actividades como son juegos para niños relacionados por vecinos belgas y un cuentacuentos inglés. También actuará una batucada, música originaria de Brasil, bailes regionales de un grupo de Salinas y un homenaje al saxo en el 175 aniversario de la primera vez que se utilizó este instrumento musical.
Esta iniciativa refleja la diversidad cultural de muchas poblaciones del interior de la provincia. Nuestro pueblo ha cambiado y tenemos una importante población de residentes extranjeros, ha subrayado Monzó.
Por la parte de España cocina la Asociación de Amas de Casa de Salinas, con platos típicos como la paella, gachamiga o el fandango de bacalao, mientras que los otros países también darán a probar platos característicos de su gastronomía y Bélgica que se ha decantado por una degustación de sus cervezas más típicas.
Festival gastronómico de las Naciones, Salinas, 05/11/16 from Intercomarcal TV on Vimeo.