Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Salinas

Salinas entra en la Red Innpulso de ciudades de Ciencia e Innovación con la distinción del Ministerio de Economía y Competitividad que ha recogido hoy el alcalde

Salinas entra en la Red Innpulso de ciudades de Ciencia e Innovación con la distinción del Ministerio de Economía y Competitividad que ha recogido hoy el alcalde

7 noviembre. El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, ha recogido esta mañana la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012”, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, uno de los cuatro premios que se han otorgado a nivel nacional junto a la ciudad de A Coruña, y las poblaciones de Adeje (Tenerife) y Puerto Lumbreras (Murcia).
Con esta distinción, el municipio de Salinas entra en el selecto grupo de ciudades que forman parte de la Red de ciudades de Ciencia e Innovación de la que forman parte medio centenar de municipios de toda España, y sólo cinco en toda la Comunidad Valenciana, además de a partir de hoy Salinas.
El acto de entrega de premios, celebrado en Móstoles, al ser junto a Baracaldo las poblaciones que ostentan la copresidencia de la Red, ha contado con la presencia de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, quien ha destacado los proyectos “ilusionantes y efectivos desarrollados por Salinas para reinventar su modelo económico y productivo a través de los recursos propios de la localidad”.
La Red Innpulso pretende abordar el intercambio de iniciativas y políticas activas para el desarrollo de los pueblos y ciudades, y tiene como objetivos buscar nuevos modelos de financiación, el fomento de Pymes y emprendizaje innovador y el diseño de modelos de innovación.
El alcalde de Salinas ha señalado que “es un reconocimiento a la vocación de Salinas por reinventarse como municipio, por buscar nuevos nichos y oportunidades para fomentar el empleo en el municipio desde un punto de vista de sostenibilidad social, económica y medio ambiental”.
En este sentido el reconocimiento viene precedido por el trabajo elaborado a través de la iniciativa Biovalle Salinas, la participación del municipio liderando en un proyecto de creación de biomateriales, junto a empresas y dos universidades de la Comunidad Valenciana, y la puesta a disposición del vivero de 10 naves de propiedad municipal a empresas de biotecnología.
En el transcurso del acto se ha dado a conocer la creación de un concurso de ideas para el desarrollo de proyectos innovadores en las ciudades de la red.


245