Los menores ingresados en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y los jóvenes que atiende el Equipo Comunitario Infanto-Juvenil se benefician de la magiaterapia del Mago Dálux
La Fundación Abracadabra vuelve a traer la magia al Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant tras la pandemia a través de un nuevo proyecto dirigido a los adolescentes de las unidades de salud mental del centro. Los talleres se realizan para los menores ingresados en la Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria (UTCA) y para los que trata el Equipo Comunitario Infanto-Juvenil.
Según ha indicado el coordinador de Enfermería de Salud Mental del Hospital de Sant Joan d’Alacant, Marcelino Pastor, “iniciativas como ésta hacen que se normalice el ingreso por problemas de salud mental, se consigue una disminución del estigma y permiten que la estancia en el hospital sea más llevadera y terapéutica”.
Los talleres de magiaterapia son impartidos por el alicantino Mago Dálux, que enseña a los adolescentes a hacer pequeños trucos con objetos cotidianos con la finalidad de que luego puedan hacer esos juegos de magia a amigos o familiares. “Hacer magia nos anima a relacionarnos y mejora nuestra autoestima, para hacer magia hace falta al menos otra persona con la que interactuar y el aplauso siempre es gratificante”, ha comentado el Mago Dálux.
La primera sesión realizada a los menores de la UTCA, que pueden pasar varios meses ingresados, tuvo muy buena acogida. El siguiente taller está dirigido a jóvenes a los que les cuesta socializar y a los que atiende en su domicilio y en su entorno el Equipo Comunitario Infanto-Juvenil. Estos adolescentes vendrán al salón de actos del Hospital de Sant Joan, donde el Mago Dálux les enseñará trucos. El objetivo es consolidar el proyecto y repetir los talleres periódicamente.